Bridgestone Latinoamérica Norte participa en campañas de donación de alimentos a lo largo de la región
Sin duda, la pandemia COVID-19 ha tenido repercusiones en la economía de muchas personas, impactando en especial a aquellas que se encuentran en condiciones más vulnerables.
Por este motivo, en Bridgestone Latinoamérica Norte buscamos cumplir con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, mediante el que pretendemos tener un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Para hacerlo, en esta ocasión nos aliamos a diferentes organizaciones para brindar nuestro aporte positivo en esta coyuntura.
Bridgestone México
En Bridgestone México estamos trabajando con el Banco de Alimentos de Morelos, organización que apoya a distintas comunidades e instituciones, para mejorar la nutrición de los habitantes del estado. Gracias a esta alianza estamos apoyando a 400 familias afectadas por el desempleo, con despensas de alimentos. La elección de las personas beneficiadas se realiza mediante los mecanismos establecidos por el Banco de Alimentos, los cuales incluyen estudios socioeconómicos para identificar a la población más afectada y a la que se canalizarán las donaciones.
Bridgestone Costa Rica
En Costa Rica, Bridgestone unió sus fuerzas con Grupo ACOS Surf, la Fundación Shuggie Vida y otras organizaciones, para apoyar a más de 250 familias mediante la entrega de despensas de alimentos y de productos de limpieza. La campaña inició en el mes de abril y se prolongará por tres meses.
La elección de las familias se realiza con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias y se enfocó en la atención de poblaciones vulnerables de áreas costeras, con quienes hemos trabajado en conjunto temas como la recolección de llantas de desecho y limpieza de playas.
Bridgestone Colombia
En las operaciones de Colombia, nos unimos a la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) para apoyar la iniciativa Dar una Mano sin dar la Mano, impulsada por el gobierno de esa nación. Esta campaña tiene el fin de brindar víveres a la población más afectada por la falta de empleo en todo el territorio nacional. Gracias a este programa, estaremos apoyando a 200 familias con despensas de alimentos y artículos de limpieza.
Todas estas iniciativas representan Nuestra Manera de Servir y refuerzan nuestro compromiso por considerar a las Personas como un Área Prioritaria, con el objetivo de contribuir a una sociedad más segura, impulsar la educación inclusiva y accesible y promover comunidades más saludables.