¿Cómo influyen las llantas de los equipos agrícolas en la productividad de los cultivos?
La presión que ejerce el peso de los equipos agrícolas sobre el suelo se conoce como compactación, y es básicamente el endurecimiento del suelo, provocando pérdida de rendimiento en la productividad del cultivo mediante la restricción de crecimiento de las raíces y la reducción de la circulación del aire y el agua en el suelo. Para reducir la compactación se requieren llantas con mayor tamaño de huella o pisada y esto se logra cuando usa llantas agrícolas Firestone con la tecnología Deflexión Avanzada (AD2).
Las llantas agrícolas con la tecnología de deflexión avanzada (AD2) representan la próxima generación en desempeño y productividad, especialmente diseñadas para las necesidades actuales de la agricultura.
Esta tecnología permite reducir la presión de inflado de sus llantas, aumentando el tamaño de la huella y reduciendo la compactación del suelo que generan sus equipos actuales. También, cuando usa llantas agrícolas Firestone con la tecnología Deflexión Avanzada (AD2) puede transportar la misma carga con una presión de inflado más baja o transportar más peso con la misma presión que las llantas radiales estándar.
La tecnología AD2 ayuda a realizar mayor trabajo en el campo en menos tiempo y con menor compactación del suelo.
DISEÑO DE DEFLEXION AVANZADA (AD2)
Las llantas agrícolas Firestone con el Diseño Deflexión Avanzada (AD2) se benefician de una carcasa reforzada y flexible, ofreciendo una gran capacidad de flexión en los costados.
La mayor ventaja de esta tecnología es poder trabajar a baja presión con una mayor carga que con una llanta estándar. Con una huella más amplia, se reduce la compactación de los suelos y se preservan para mejores rendimientos, logrando menos compactación del suelo, rendimientos más altos y mayor ahorro de combustible.
Las llantas con tecnología AD2 están disponibles en denominaciones IF y VF según el uso:
INCREMENTO DE FLEXION (IF)
Las llantas con tecnología IF pueden soportar un 20 % más de peso que las llantas radiales estándar con la misma presión de inflado. Cuando las cargas del eje no aumentan, la presión de inflado puede reducirse aproximadamente en un 20 %, en comparación con las llantas radiales estándar.
INCREMENTO DE FLEXION AUMENTADA (VF)
Las llantas con tecnología VF pueden soportar un 40 % más de peso que las llantas radiales estándar con la misma presión de inflado. Cuando las cargas del eje no aumentan, la presión de inflado puede reducirse aproximadamente en un 40 %, en comparación con las llantas radiales estándar.