Nuestras plantas ubicadas en Costa Rica y México reanudan operaciones alineadas con las guías y protocolos de seguridad de las instituciones de salud de gobierno.
En Bridgestone Latinoamérica Norte finalizamos exitosamente el reinicio de operaciones de nuestras dos plantas de fabricación de neumáticos en la región.
En el caso de Costa Rica, la operación ubicada en Belén de Heredia volvió a operar el pasado 11 de mayo, mientras que, en México, nuestra planta ubicada en Cuernavaca, Morelos, regresó a producción el 01 de junio.
El bienestar y la seguridad de los colaboradores continúa siendo nuestro valor más importante, por lo que las plantas reanudaron las operaciones en línea con las guías y protocolos de salud y seguridad más recientes de las instituciones de salud de gobierno, para apoyar un entorno seguro y saludable para nuestros equipos de trabajo de manufactura.
Para el regreso a nuestras plantas hemos puesto en funcionamiento estrictos protocolos de salud y seguridad. Las medidas implementadas van desde el lavado de manos y la toma de temperatura antes del ingreso a las instalaciones, hasta el uso de equipo de protección personal apropiado para cada puesto de trabajo y la demarcación gráfica de los lineamientos de distanciamiento social en zonas de uso común como las cafeterías. La frecuencia de limpieza de la limpieza y desinfección en todos los lugares de trabajo también se ha incrementado, así como el cuidado y recomendaciones de uso de los materiales utilizados.
Mientras tanto, el personal administrativo de nuestras oficinas ubicadas en Palmas, Ciudad de México; Belén, Costa Rica y Bogotá, Colombia, se encuentra trabajando bajo la modalidad remota desde sus hogares. Para estos colaboradores estamos contemplando un regreso a las oficinas por fases, que iniciará con la incorporación al trabajo del personal cuya presencia se considere esencial e irá incrementándose paulatinamente.
Para los colaboradores que por su tipo de trabajo requieran realizar reuniones externas, la compañía también desarrolló protocolos para garantizar su salud y seguridad. Dentro de los mismos se encuentra la prohibición de desplazarse a comunidades que se encuentren en estados de alerta roja o naranja, mantener siempre el distanciamiento social y hacer uso del cubrebocas si esto no es posible. Cada colaborador contará además con un kit de prevención que le entregaremos y que deberá llevar a todas sus citas. Por el momento, las visitas que impliquen viajes aéreos se encuentran suspendidas, además de aquellas que impliquen el alojamiento nocturno.
Como parte de la estrategia para garantizar un regreso seguro no solo de nuestras operaciones, sino también de las de nuestros distribuidores, también elaboramos y compartimos un manual de recomendaciones sanitarias y de seguridad para los puntos de venta, que compartimos con todos nuestros socios de negocio en la región.
Finalmente, respecto a nuestras otras dos operaciones de manufactura en la región, Firestone Industrial Products en Costa Rica reinició operaciones desde el pasado 13 de abril y nuestra fábrica de productos de renovado Bandag ubicada en León, México, se prevé que regrese a operaciones a finales del mes de junio.
En Bridgestone nuestras estrategias de continuidad del negocio continúan enfocadas en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y el Boss, siempre garantizando la protección de la salud y seguridad de nuestros equipos de trabajo.
Actualmente continuamos monitoreando todas nuestras actividades de reinicio, para promover un ambiente de trabajo seguro para nuestros colaboradores, al tiempo que abordamos las necesidades de los clientes y el mercado.