RECOMENDACIONES DE ATENCIÓN EN CENTROS DE SERVICIO

  1. Agendar citas por cualquier medio de comunicación remoto (tel. – WhatsApp – email) para evitar la concentración innecesaria de personas dentro de las instalaciones. Excepto emergencias de servicio; las cuales, deberán contemplar las “recomendaciones generales”.
  2. Recibir el vehículo en el área de ingreso determinada por el dealer, sin que el cliente descienda de su vehículo hasta que un colaborador lo reciba.
  3. Recibir al cliente y saludar sin contacto físico, respetando el distanciamiento de 2 metros para tomar la orden de pedido del servicio y la cotización del mismo. Procurar la entrega del vehículo con las ventanillas abajo antes del ingreso.
  4. Limpiar y desinfectar las zonas de contacto del vehículo incluyendo llaves, manija de puertas internas y externas, volantes, palanca de cambio (utilizar spray con solución aprobada OMS, guantes y mascarillas). Deseable colocar las protecciones de volante, palanca de cambio y cubreasiento para ingresar el vehículo al área de servicio.
  5. Definir el área de espera recomendada, respetando las medidas de distanciamiento social. Si la sala supera el máximo permitido de distanciamiento social, debería esperar fuera del Centro de Servicio.
  6. En caso de que el usuario no espere en el Centro de Servicio, se deberá contactar al cliente por los medios remotos para confirmar el trabajo, la fecha de entrega y el método de pago (se recomienda minimizar el uso de efectivo, optando por medios de poco contacto – ej: pago vía celular, plataformas digitales de pago, tarjetas de crédito/débito contact less, etc.).
  7. Finalizado el servicio, limpiar todas las zonas de contacto mencionados anteriormente (punto 4) y entregar el vehículo al cliente si está presente (explicando la desinfección realizada). Caso contrario, el vehículo se colocará en el área designada por el dealer para su entrega, pero antes de entregar al usuario deberá realizarse la limpieza y desinfección.
  8. Entre turnos, considerar 15 minutos para tareas de limpieza y desinfección del personal, de los elementos utilizados, las instalaciones y las máquinas.