En Bridgestone “Seguimos avanzando Juntos”

Los tiempos como estos necesitan líderes que sean resilientes frente a incertidumbres tan dramáticas, a medida que avanzamos en la fase de recuperación de la crisis, el liderazgo resiliente reconoce y refuerza los cambios relacionados con el COVID-19, que deben de ser aprovechados como una oportunidad para crecer y transformarse.

Es así que en Bridgestone seguimos transformándonos, la Capacitación, Promociones, Programas de Valor Agregado y las iniciativas con nuestra Red de Distribuidores en sus negocios y/o Puntos de Venta están enfocadas a este desafío histórico. 

Para construir un futuro diferente y dando la bienvenida al segundo semestre de 2020, lanzamos nuestra promoción de Verano Bridgestone comenzando a partir de julio y la cual finalizara la primera quincena de agosto, con la propuesta promocional de 4×3 o 15% de descuento en la compra de dos llantas y sumando el financiamiento a nuestro BOSS con plazos de pago de hasta 12 meses sin intereses. Esta promoción es el parteaguas para nuestra estrategia de la segunda mitad del año, en la cual pronosticamos una recuperación de la actividad económica y movilidad que permitirá que nuestros productos y centros de servicio incrementen su demanda. Durante el segundo semestre daremos una continuidad a nuestros pilares de promoción con estrategias de comunicación atractivas para nuestros usuarios finales y además aprovechando las diversas temáticas que tenemos para el cierre del año, septiembre, Buen Fin y Navidad. Adicional para motivar a la fuerza de ventas de nuestros distribuidores se lanzó en el mes de Julio el programa Desafío Bridgestone, pago por llanta vendida para auto y camioneta recreacional en donde se impulsaron las ventas de mayor valor agregado con un monto de hasta $40 MXN por llanta vendida.

En Centroamérica y el Caribe nuestra promoción Bounce Back se extendió durante inicios del segundo semestre con el objetivo de incentivar las ventas y tráfico en el PDV acompañando las aperturas de los diferentes mercados. Es importante mencionar que nuestros formatos sell in y sell out acompañaran durante la parte dos del año a nuestros distribuidores para seguir ofertando productos con precios competitivos y atractivos. Hoy en Costa Rica, los convenios con BAC son una realidad que permiten a nuestros distribuidores ofrecer al BOSS mayor asequibilidad al financiamiento mediante el programa Tasa 0. Otros mercados como el El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras estamos por concluir estos convenios, dando mayor información en las próximas semanas. Para el caso de Black Friday y Navidad, venimos preparando la temporalidad con una promoción sell in que iniciara en septiembre y finalizara en agosto, en virtud de generar inventarios con precios competitivos a nuestros distribuidores y generemos el ciclo virtuoso de una promoción sell out.

Para Colombia cerramos con una gran noticia y es la próxima implementación del segundo pilar, financiamiento de la mano de un convenio con Davivienda que nos dará la oportunidad de tener mejores tasas para meses sin intereses, misma que buscaremos complementar con una o dos ofertas más en el transcurso del 2020. Al igual que Centroamérica cerramos Bounce back a mediados de julio, iniciando en agosto con promoción sell in con descuentos atractivos para nuestros distribuidores enfocados en Productos de Valor Agregado.

Ahora bien, es importante mencionar que, en el segmento de camión, reforzamos nuestras promociones en todas nuestras sociedades con la finalidad de ofrecer las mejores opciones del mercado a nuestros clientes y para la fuerza de ventas de los distribuidores de camión (TBR) se lanzó un concurso de ventas, que abarca del 15 de Julio al 15 de agosto 2020, en el cual se premia por categoría (cantidad de llantas vendidas) al mejor punto de venta de mayor crecimiento porcentual sobre su objetivo, el premio será un monedero cargado de hasta $450 usd; motivando e impulsado el sell out de las diferentes categorías de nuestros distribuidores.

En Costa Rica, continuaremos ofreciendo Tasa Cero en compras a 6 meses hasta septiembre 2020; en Colombia contaremos con bonos de hasta $60,000 pesos colombianos en el mes agosto; y en México contaremos con vales de hasta $200 pesos mexicanos canjeables en renovado o servicios (BTS).

Adicional a las promociones, nos encontramos trabajando para ofrecer cada vez más y mejores opciones de pago para nuestros clientes en todos los países. Durante septiembre buscamos innovar a nivel de comunicación con un formato nuevo de descuento para nuestro usuario, con montos de descuento directo que sin duda serán atractivos para el BOSS y cerrando la intención de compra para convertirla en nuestros valores agregados y financiamiento. 

Este último ha tenido un crecimiento interesante y por demás importante en nuestra red de distribuidores lo que nos ha permitido consolidarnos como referente en la industria con esta oferta. Hemos cerrado, durante el mes de julio, un convenio con Paypal, el cual incluye tasas preferenciales y aplica para todos los países de LAN. Sin duda, será una gran herramienta para potenciar los pagos electrónicos y los pagos en línea para distribuidores que ya cuentan con un e-commerce o estén en proceso de hacerlo; y como se mencionaba anteriormente, en Colombia, hemos logrado un convenio con Davivienda, a través del cual, los distribuidores podrán ofrecer 3 y 6 meses sin intereses con tasas preferenciales para nuestra red; En México, hemos extendido el convenio con Citibanemex hasta enero 2021, lo cual permitirá seguir ofreciendo hasta 18 meses sin intereses a nuestros clientes con las mejores tasas del mercado para nuestros distribuidores.

También, es relevante comunicar que en este segundo semestre ya contamos con la Nueva Plataforma de Materiales Publicitarios, el pasado 03 de julio lanzamos en todo Latinoamérica Norte “One 4 Brand”, nuestra plataforma de materiales de Promoción y Publicidad a disposición de toda nuestra Red de Distribuidores, la cual presenta grandes beneficios como: 

  • Mejora en navegabilidad vs plataforma anterior
  • Visualización inmediata de materiales
  • Adaptación de materiales dentro de la misma plataforma
  • Mayor facilidad de búsqueda de materiales mediante filtros pre establecidos: Marca, País y Aplicación

En cuanto a nuevos materiales y visibilidad, durante el mes de Julio se continuó la entrega de material POP de nuestros Lanzamientos en el segmento de Auto y Camioneta, como Destination LE3, y durante la última semana inició la entrega de material (Fichas de Producto) de la nueva línea del segmento agrícola “LASSA”. Ahora bien, sumado al desarrollo de estos materiales, igual se capacitó a la Fuerza de Ventas vía webinar, buscando fortalecer el conocimiento en más de 4000 participantes conectados en este primer semestre, esto en cuanto temas enfocados a tecnologías, beneficios y ventajas competitivas de estos nuevos lanzamientos, creando así infografías interactivas de Destination LE3, A/T2 y All Season que igual se encuentran disponibles en nuestras herramientas virtuales de capacitación. 

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Recuerda que en Bridgestone #EstamosContigo.