En Bridgestone #EstamosContigo

Dando continuidad al plan promocional Bounce Back y a la estrategia promocional basada en nuestros pilares, activaremos la promoción Verano 2020 para el mercado mexicano, la cual viene abanderada por uno de los referentes de la industria, 4×3. Siendo Bridgestone pionero en la implementación del esquema promocional más atractivo para el BOSS, este descuento promocional viene acompañado de nuestro segundo pilar de promociones, financiamiento. En esta ocasión ampliamos nuestra oferta de MSI hasta un plazo de 12 meses generando un abanico aún más atractivo para nuestros clientes y potenciales compradores. Si bien la temporalidad ha variado debido a la situación global, nuestras acciones en punto de venta deben mantenerse y ser atractivas para generar tráfico a nuestros distribuidores buscando la operatividad y beneficio de sus modelos de negocio.

Cabe mencionar que la promoción e-commerce de Semana Santa & Bounce Back Junio han sido grandes impulsores de mantener este formato para Verano, razón por la cual  seguiremos empujando el enfoque omnicanal de nuestras propuestas promocionales lo que resta de 2020 y más que seguro para nuestros planes a mediano y largo plazo.

Centroamérica y Caribe viven hoy la temporada promocional de reactivación donde diversos mercados han comenzado a regularizarse tanto a nivel social como económico, encendiendo motores para una recuperación seguida de la intensa cuarentena de algunos mercados, siendo nuestra promoción hibrida un key action para impulsar la recuperación del Sell out de nuestros distribuidores en los diferentes mercados,  esta promoción no solo busca cubrir el inicio de la re apertura sino la estabilidad del mercado para mantener una oferta atractiva a nuestro BOSS por medio de una extensión a julio.

Ahora bien, durante el mes de julio, en el segmento de camión, reforzaremos nuestras promociones en todas nuestras sociedades con la finalidad de ofrecer las mejores opciones del mercado a nuestros clientes. En Costa Rica, continuaremos ofreciendo Tasa Cero en compras a 6 meses; en Colombia contaremos con bonos de hasta $60,000 pesos colombianos; y en México contaremos con vales de hasta $200 pesos mexicanos canjeables en renovado.

Adicional a las promociones, nos encontramos trabajando para ofrecer cada vez más y mejores opciones de pago para nuestros clientes en todos los países. Estaremos comunicando los nuevos convenios negociados de forma local en los próximos días. Igual es importante comentar que a través de los Programas de Valor Agregado se está apoyando a impulsar el sell out de las diferentes categorías adaptando las mecánicas por temas de la contingencia, por medio del Desafío Bridgestone; con el fin de motivar a los vendedores de los distribuidores a promover nuestras marcas mediante las siguientes mecánicas de pago por llanta vendida:

BSCR – Desafío Bridgestone

BSCO – Desafío Bridgestone

Adicional es relevante comunicar lo siguiente:

  • Cierre y compensación de primer periodo de Certificación y Sofisticación para México, Colombia y Ecuador Buscando apoyar a nuestros distribuidores mantuvimos activo este programa, adaptándolo a las condiciones actuales por contingencia, y cumpliendo con el pago del Rebate ganado durante el mes de junio.
  • Nuevos Materiales y Visibilidad El pasado mes de junio diseñamos nuevos materiales POP. Para el caso de Comercial lanzamos las nuevas fichas de producto, diseñadas para su uso en campo y fabricadas en materiales que aseguran su durabilidad y resistencia; y para nuestra red de puntos de venta de PSR y LTR en México, lanzamos el nuevo Catálogo de Producto, el cual cuenta con un diseño especial para su fácil manipulación y actualización inmediata mediante la fácil integración y/o retiro de productos.

Por ello nos es importante desde capacitación seguir impulsando estás iniciativas, pero, sobre todo por medio de la educación continua y virtual, reforzando los temas esenciales que son claves para el negocio, reconocemos que los empleados altamente capacitados pueden proporcionar una ventaja competitiva a nuestra Red de Distribuidores y que el cambio abrupto a un enfoque de aprendizaje en línea puede ser una experiencia difícil, sin embargo, cabe mencionar que, en este mes de junio alcanzamos a más de 670 personas, llevando temas relevantes vía webinars con 30 horas de formación; adicional a la hora promedio que invirtió cada usuario durante este mes desde la app de Universidad Bridgestone “la experiencia de aprendizaje en línea está al alcance de un finger tip”

Te pedimos mantenerte al tanto de las novedades que se vayan presentando vía correo electrónico, notificaciones de la app Universidad Bridgestone y/o a través de tu Trader local y/o Consultor de Ventas.

Recuerda que en Bridgestone #EstamosContigo.