En Bridgestone #EstamosContigo

Descripción: Te presentamos el plan de recuperación que desarrollamos para afrontar el impacto de la contingencia por COVID-19 en nuestros negocios, juntos lograr salir más fuertes que nunca.

En Bridgestone #EstamosContigo

En Bridgestone entendemos la responsabilidad de afrontar con empatía estos momentos y reaccionar oportunamente para seguir cuidando de lo más importante, “nuestros clientes, consumidores y equipos”, así como brindar soluciones de valor adaptables a nuevos cambios. 

Por ello, queremos presentarte el plan de recuperación que busca afrontar el impacto que la contingencia por COVID-19 ha tenido en nuestra industria y nuestros negocios, así como lograr que juntos salgamos de esta situación más fuertes que nunca.

Sabemos que la dinámica de compra y hábitos de consumo se han modificado y hoy, más que nunca, debemos reforzar nuestras iniciativas orientadas hacia el BOSS. Acciones como el fortalecimiento de los programas de valor agregado tales como las garantías, la definición de lanzamientos de nuevos Productos y Promociones, así como protocolos especiales que brinden a nuestros clientes la certeza de que nuestros puntos son seguros, serán fundamentales para superar estos momentos de coyuntura.

Dentro del plan de recuperación inmediato hemos incluidos acciones enfocadas a las necesidades y demandas del mercado, tanto del segmento Consumo como Comercial. Las Promociones Sell Out tienen como objetivo reactivar el tráfico en los puntos de venta de nuestra red, por lo que de han definido tres pilares clave para ejecución:  1) Precios competitivos, 2) Financiamiento y diversificación de métodos de pago y 3) Valor agregado. 

Para el sector Comercial, contamos con una promoción para el mes de junio, la cual, está basada en los requerimientos locales del mercado y en los diferentes segmentos de venta de nuestros productos para camión, agrícola, industrial y renovado.

En lo que se refiere a Consumo, se tienen promociones con acciones dirigidas e integrales. Tal es el caso de México, donde a nivel institucional presentamos la promoción Juntos nos movemos todos, que es la primera en su tipo en ofrecer Meses Sin Intereses a nuestro BOSS, acompañada de un descuento y un reforzamiento de protección a su compra mediante nuestra Garantía contra golpes y cortes. Para los mercados de Centroamérica, hemos llevado a cabo un impulso híbrido de promoción que los distribuidores podrán adaptar acorde a su modelo de negocios y, en el caso de Costa Rica, complementar con un esquema de Tasa Cero / Meses Sin Intereses. Colombia y Ecuador también juegan roles clave para la región, por lo que estarán acompañados de promociones vigentes durante el mes de junio, alineadas a nuestros pilares de precios competitivos y valor agregado.

El equipo de Trade Marketing continuará trabajando para generar nuevas alianzas comerciales que nos permitan ofrecer métodos de pago y mejores condiciones financieras para nuestros distribuidores en toda la región. Actualmente se ha implementado localmente terminales de punto de venta, pago a meses sin intereses, convenios con bancos para establecer tasas fijas y tasas preferenciales de venta, entre otros. 

Aunado a ello, impulsamos el re-lanzamiento de Garantía Golpes & Cortes (Pinchaduras) a nivel BS-LAN, con el objetivo de llegar a más usuarios, asegurar ventas y mejorar los tiempos de respuesta. Por ejemplo, en Costa Rica y Colombia se ha renovado la imagen de la garantía y en México se acotaron los tiempos de atención de ajustes a aproximadamente 2 horas. Además, hemos reforzado el enfoque Omnicanal, con lo que buscamos fortalecer el mayoreo mediante promociones de valor y beneficios a los clientes que utilizan las plataformas de comercio electrónico, ya sea en los sitios web o tiendas virtuales de nuestros distribuidores.

Es importante mencionar que a partir del 01 de mayo, modificamos nuestra política de copatrocinio a nivel BS-LAN, para incrementar la cobertura de este fondo del 50% al 80% del costo total de las actividades promocionales, disponible para que cada distribuidor emprenda localmente. 

Adicionalmente y con el objetivo de promover la salud y seguridad en nuestros centros de servicio, lanzamos la campaña de prevención BS-LAN que considera diversos materiales, entre los que destacan un poster de 6 medidas básicas para prevenir el contagio y la propagación del virus SARS -COV2; contenidos visuales para redes sociales y un protocolo completo de atención, servicio y operación de los puntos de venta. Te recomendamos revisar estos documentos e implementarlos con el mayor detalle posible ya que, además de promover el bienestar del personal y de nuestro BOSS, la seguridad será uno de los factores de decisión de compra en la llamada “nueva normalidad”.

Todas estas iniciativas son ya una realidad y, con el objetivo de ser más integrales y efectivos en su implementación, seguiremos apoyándonos de las herramientas virtuales, notificaciones, chats y la app de Universidad Bridgestone en la categoría de aprendizaje de Promociones y Habilidades, así como del equipo de Capacitación, que sumó a sus Planes y Programas un espacio para reforzar los avances e impactos de cada una de estas iniciativas, hablar de lanzamientos de productos, y argumentos de ventas, tecnologías y beneficios de la garantía para posicionar la marca; y migró a un esquema virtual vía webcast y webinars con el que, tan solo en el mes de mayo, logró capacitar a más de 900 personas a nivel BS-LAN.

En los próximos días, los equipos de Ventas y Marketing estarán agendando reuniones para presentarle más detalles del plan de recuperación; sin embargo, te pedimos mantenerte al tanto de las novedades que se vayan presentando vía correo electrónico, notificaciones de la app Universidad Bridgestone y/o a través de tu Trader local y/o Consultor de Ventas.

Recuerda que en Bridgestone #EstamosContigo.