Cuando se habla de innovación en el sector automotor, muchos piensan inmediatamente en automóviles eléctricos y autónomos, modernos mecanismos de seguridad y sistemas de navegación inteligentes. Pero se suele pasar por alto que la innovación está presente en todos los detalles de un vehículo, empezando por los neumáticos.
Dado lo anterior y para responder a las diferentes necesidades del segmento del transporte con mejores prestaciones y que contribuyan a la reducción de los costos operativos, Bridgestone introduce al mercado la tecnología Cooling Fin.
A su vez, la temperatura es uno de los factores que más afectan al neumático y, por esto, Bridgestone introdujo una nueva tecnología llamada Cooling Fin, reduciendo así la temperatura del talón hasta en 5°C, mejorando la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que permite un importante ahorro de combustible. Estas características contribuyen a optimizar el ciclo de vida del neumático con el proceso de renovado Bandag; de esta forma el transportista logrará un ahorro de dinero y contribuirá con la protección del medioambiente.