La empresa obtuvo esta calificación por los esfuerzos de temas climáticos en su cadena de suministro.
Bridgestone Corporation ha sido incluida en la destacada tabla de clasificación de participación de proveedores por CDP, una organización global sin fines de lucro que administra la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo.
Este rating es un programa que analiza las actividades de reducción de emisiones de CO2 y prevención del cambio climático de las empresas en toda su cadena de suministro, y asigna clasificaciones basadas en el desempeño de las organizaciones en estas áreas.
El Grupo Bridgestone estableció su objetivo de reducir las emisiones totales de CO2 en un 50% desde el nivel de 2011 para 2030 y ha definido una visión de proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050.
Bridgestone indicó claramente su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutro. Las iniciativas de la empresa para reducir las emisiones de CO2 están avanzando hacia este objetivo.