La sostenibilidad es una parte indispensable de todas las actividades para todo el Corporativo de Bridgestone y es un elemento central de nuestras estrategias de crecimiento y cultura corporativa.
El Informe Global de Sostenibilidad 2019-2020, publicado recientemente, detalla estos esfuerzos para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Así como la nueva Estrategia de Negocios a Mediano y Largo Plazo del Grupo Bridgestone.
Desde el corporativo hemos definido el 2020 como su “Tercera Fundación”, o “Bridgestone 3.0”, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia. Bridgestone ha definido una visión de proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050 y estableció su estrategia de negocios a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión.
La estrategia comercial de mediano y largo plazo posiciona la sostenibilidad en su núcleo y permite a la compañía asegurar una ventaja competitiva a medida que crea y aumenta el valor tanto para la sociedad como para los clientes a través de sus actividades de soluciones únicas.
La información sobre actividades de co-creación de valor se puede encontrar en el Informe de sostenibilidad 2019-2020, junto con detalles sobre los esfuerzos para abordar los problemas sociales de acuerdo con Nuestra Manera de Servir, el compromiso de responsabilidad social corporativa del grupo y la plataforma de sostenibilidad.
El Informe de Sostenibilidad 2019-2020 también contiene el anuncio del Hito-2030, un nuevo conjunto de objetivos medioambientales a mediano plazo que se cumplirán en el 2030, para acelerar la intención de la compañía de “desacoplar- decoupling” o mejorar la eficiencia general de la utilización de los recursos naturales, reducir aún más su impacto ambiental y lograr su visión ambiental a largo plazo hacia 2050 y más.
Con base en estos objetivos, se avanzará en los siguientes esfuerzos para reducir aún más la huella ambiental del Grupo:
- Lograr el crecimiento económico al tiempo que reduce los impactos ambientales mediante el desacoplamiento
- Acelerar la adopción de la economía circular en nuestro negocio
- Reducir las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida del producto y la cadena de valor para contribuir al desarrollo de una sociedad carbono neutra
Con esto, el Grupo Bridgestone refrenda su compromiso por contribuir activamente a la resolución de los problemas sociales y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), a través de la innovación y soluciones para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.
Para conocer el informe completo visite: Informe de Sostenibilidad