Bridgestone acelera su transformación como líder en Movilidad y Soluciones

Sabemos que nos encontramos en un momento dinámico tanto para Bridgestone, así como para nuestros clientes y consumidores. En este sentido, como compañía estamos tomando los pasos necesarios para evolucionar y garantizar el crecimiento y el éxito, tanto de nuestro negocio, como de nuestros distribuidores.  Por ello, a nivel global hemos definido una estructura organizacional más amplia, enfocada en el futuro, que nos permita fortalecer nuestro negocio principal de neumáticos y, al mismo tiempo, acelerar nuestra transformación como líder en soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles. 

Bajo ese escenario, las unidades de negocio de Bridgestone Latinoamérica Norte estarán alineando su estructura a la figura de Country Managers con el objetivo de consolidar el posicionamiento y liderazgo de la compañía en los mercados locales.

A partir del 1 de agosto, Miguel Pacheco, estará asumiendo la posición como Country Manager para México; mientras que Jorge Bayona será el nuevo Country Manager para la Región de América Central, atendiendo los mercados de Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Bajo este nuevo rol, Miguel Pacheco y Jorge Bayona serán responsables de coordinar las prioridades definidas por la corporación en las entidades legales a su cargo, diseñar, planear y ejecutar las estrategias comerciales en cada localidad, así como de trabajar en conjunto con los equipos de mercadotecnia, para alinear las acciones de clave más adecuadas en cada uno de los mercados. 

Confiamos en que, gracias a la experiencia que Miguel y Jorge han adquirido a lo largo de los años que han formado parte de la familia Bridgestone, así como a los excelentes resultados que han demostrado en sus gestiones previas, lograremos alcanzar los objetivos en nuestra región. 

Asimismo, hemos adoptado una nueva estructura en el área de Marketing que busca respaldar nuestras prioridades corporativas de mix, soluciones de movilidad, costos y desarrollo de portafolio, misma que estará encabezada por Alejandro Cortés, quien consolida su posición como Director de Marketing y Desarrollo de Negocios BS-LAN, con la responsabilidad de definir las estrategias de marketing y producto para toda la región, desarrollar nuevos modelos de negocios y concretar las iniciativas de movilidad y soluciones en BS-LAN.

Miguel Pacheco, Jorge Bayona y Alejandro Cortés, seguirán reportando directamente a Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, ahora, bajo un modelo de negocio que, estamos seguros nos ayudará a responder a las necesidades de los clientes con mayor rapidez y eficiencia. 

Estos cambios están alineados a los recientemente anunciados por Bridgestone Americas, Inc., que incluyen la nueva división de Americas Tire Group (ATG), encabezada por Gabriel Asbun y el nombramiento de Charlie Rule, como nuevo Presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO LA), para liderar la operación de todas las unidades de negocio de neumáticos en América Latina.

Durante las próximas semanas, seguiremos trabajando para alinear nuestros procesos y funciones a la nueva estructura global y los objetivos corporativos. Una vez definidos, estaremos compartiendo todos los detalles con usted para mantenerlo informado. 

Agradecemos de antemano su compromiso y disposición para seguir trabajando con Bridgestone y acelerar nuestra transformación como empresa líder en soluciones de movilidad avanzadas y sostenibles.