Bridgestone Corporation ha finalizado la compra de los negocios de soluciones iTrack de Transense Technologies PLC (Transense), una compañía con sede en el Reino Unido.
iTrack es un proveedor recomendado a nivel mundial de soluciones de gestión de neumáticos para el mercado de vehículos todoterreno (OTR). La empresa cuenta con un sistema integral de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) diseñado específicamente para neumáticos que se utilizan en minería. Además de monitorear la presión y la temperatura de los neumáticos, la plataforma iTrack proporciona geoperimetraje personalizable, alertas de velocidad y otras funciones que permiten que los clientes del sector de minería optimicen sus operaciones para aumentar la productividad y la rentabilidad.
Esta adquisición permite que Bridgestone esté más cerca de lograr su objetivo de convertirse en un proveedor líder de soluciones sostenibles y avanzadas de movilidad. La empresa busca crear nuevo valor para nuestros clientes al proporcionar datos relacionados con la movilidad y los neumáticos que les permitan mejorar sus operaciones.
Este acuerdo de colaboración con Transense se formalizó en agosto de 2019. A partir de ese momento, comenzó a recomendar la plataforma de soluciones iTrack a los clientes con vehículos OTR. La respuesta de los clientes a la plataforma de gestión de neumáticos ha sido increíblemente positiva. Una vez que integre la solución a su portafolio, Bridgestone ofrecerá la solución a otros clientes con vehículos OTR. Para garantizar una transición fluida, todos los colaboradores que forman parte de los negocios de las soluciones iTrack se unirán al equipo de Bridgestone como parte de la adquisición.