“Conoce los programas TradeMkt para seguir vendiendo por valor”

Bridgestone sabemos que vender por valor implica conocer nuestro mercado, nuestro sector y modelo de negocio ya que son elementos clave de nuestro valor diferencial. Considerando esto, entre las variables que incluyen en la determinación de nuestro valor diferencial está el “conocimiento de nuestros clientes y producto” y es por ello que un valor agregado es nuestra Garantía Compra y Prueba la cual busca la satisfacción total de nuestro consumidor y a su vez brindar confianza en algunas familias de la marca Firestone, y en este mes de febrero se suman algunas familias de la marca Bridgestone; invitando a probar el producto durante 30 días y si el consumidor no está satisfecho con el desempeño del producto ¡obtiene el reembolso del importe de las llantas!, mantente atento recibirás pronto el comunicado con el lanzamiento y los códigos participantes de las familias Bridgestone. 

¡Para vender por valor, hace falta crear el valor! Es por ello, que se requiere una gestión eficiente de nuestros datos comerciales y ahí reside precisamente la implementación y ejecución efectiva de nuestra Plataforma Bridgestone Sell Out. ¡No olvides! que los días de carga de tus XML serán todos los lunes de cada mes, esto nos permitirá agilizar la obtención de información para la emisión de Notas de Crédito. Para el cierre de mes la información deberá reportarse al día siguiente hábil. 

Arranca el año con el pie derecho usando el siguiente calendario de carga de XML.

¡Éxito en tus cargas de Sell Out!

Adicional, en febrero estamos buscando garantizar la compra del Boss a través de una mecánica de promoción enfocada en los valores agregados. En esta ocasión la promoción de febrero 2021 busca proteger la compra de llantas del Boss mediante sus Garantías contra “Golpes y Cortes” y “Compra y Prueba” resaltando que nuestras llantas son de alto desempeño y adicional de ello van protegidas. Recuerda, la Garantía de Golpes y Cortes, protege al consumidor y a la llanta ante cualquier incidente fortuito, el consumidor recibe un neumático completamente nuevo y sin costo, teniendo una pronta respuesta al consumidor en 2 horas, el pago al distribuidor en 48 horas y el call center que brinda seguridad, rapidez y confianza durante el proceso de asesoría en la venta y ajustes. ¡Bridgestone desempeño en el momento clave!

Y profundizando en nuestro valor diferencial en “conocimiento de nuestros clientes” de igual forma seguimos impulsando la capacitación de manera virtual, empoderando a nuestra fuerza de ventas, brindando herramientas y argumentos de valor en cada uno de nuestros webinars, tanto de los segmentos Consumo (auto y camioneta) y Comercial (camión, renovado y agrícola). Crear valor diferencial, o sacarlo a la luz, es una labor de equipo y requiere tiempo y formación. Debemos aprovechar las visitas de nuestros clientes y la comunicación para de igual forma educarlos, mostrar de qué manera nuestro producto se distingue de la competencia y se ajusta a sus necesidades, generar sinergias y coherencia.

Ahora bien, “vender por valor e imagen de marca” también está relacionado con temas de identificación de nuestros puntos de venta, remodelar nuestras sucursales, transformar los espacios, incrementa el compromiso del equipo de trabajo y mejora la comunicación; ya que promueve un uso del espacio más eficiente y moderniza las instalaciones, haciéndolas más atractivas para nuestros clientes. Recuerda, todo pasa de moda, una imagen que resultaba fresca a principios de los noventa, hoy resulta anticuada. Y no hay nada peor para una marca que proyectar una imagen desfasada en el tiempo.

Recordemos que la renovación de imagen de marca es la herramienta que permite mantener la imagen corporativa de una empresa actualizada, y nuestros puntos de venta es ejemplo de ello:

Por lo tanto, la identificación de nuestras sucursales en este año nos permitirá transmitir valores de calidad, tener una imagen moderna y actualizada; llegar más y mejor a los clientes, haciéndonos más reconocibles y potenciar los puntos fuertes del negocio.

Te pedimos mantenerte al tanto de las novedades que se vayan presentando vía correo electrónico, webinars, notificaciones de la app Universidad Bridgestone y/o a través de tu Consultor de Ventas o Trade Marketing para más información.

Recuerda que en Bridgestone #EstamosContigo.