CAMPAÑA DE GRUPO ACOS Y BRIDGESTONE RECOLECTÓ 4.5 TONELADAS DE RESIDUOS EN 8 PLAYAS DEL PAÍS

  • Mega maratón limpieza de playas contó con la participación de vecinos de las comunidades costeras.
  • Más de 160 familias recibieron diarios de comida tras donación de organizaciones y empresas.

HEREDIA, Costa Rica, 09 de diciembre del 2020 ―En el día mundial del voluntariado, la multinacional Bridgestone, unió fuerzas con Grupo ACOS para colaborar con el medio ambiente de zonas costeras y a la vez apoyar a familias vecinas de estas comunidades. Se realizó la Mega Maratón de Limpieza en 8 playas del país y dio como resultado 4.5 toneladas de residuos recolectados. 

Las playas que formaron parte de la Mega Maratón fueron Tárcoles, Bajamar, Guacalillo, Aguja, Jacó, Cocal, Montezuma, Pavones, Matina y Tamarindo. Cada playa contó con el apoyo de 20 voluntarios identificados previamente, que tienen un compromiso con el medio ambiente y a los cuáles se les donó una canasta de víveres al final de la jornada. La actividad se realizó bajo estrictos protocolos de prevención del contagio de Covid-19 y las mascarillas utilizadas se dispusieron de manera adecuada. 

Esta fue la tercera edición de la mega limpieza de playas que realizan anualmente Grupo ACOS y Bridgestone, con la que se pretende contribuir al logro de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un solo uso, así como a la protección de hábitats y biodiversidad costarricense. Entre las empresas que apoyaron la actividad este año se encontraron JacoWalk, Coopenae, Chocofrutas y BlueTech.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de las comunidades a la actividad de este año, logramos eliminar 4.5 toneladas de residuos que ya no estarán en nuestras playas y a la vez ayudar a muchas personas que pasan por una situación económica difícil. Este es el valor de este tipo de proyectos en el que nos unimos diferentes actores para aportar al bienestar de la sociedad”, afirmó, Víctor Arce, presidente de ACOS.

Por su parte, para la multinacional Bridgestone también organizadora de la actividad, esta iniciativa les permitió ampliar el impacto de diversas campañas de responsabilidad social que han llevado a cabo este año. “Al igual que muchas empresas en el 2020, en Bridgestone tuvimos que modificar nuestros programas de responsabilidad social en busca de contribuir a las necesidades más apremiantes producto de la pandemia por la que atravesamos, pero sin dejar de realizar actividades clave para nuestras partes interesadas como son la recolección de llantas y protección del medio ambiente. Ser parte de esta edición especial de la Mega Maratón de Limpieza de playas reafirma nuestro compromiso de responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, con el que buscamos mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan”, afirmó Josseline Leiva, especialista senior de comunicación y responsabilidad social de Bridgestone.

Este año la mega maratón de limpieza de playas se adecuó a las condiciones especiales de la pandemia COVID-19, que ha afectado los ingresos de miles de costarricenses y por esto se incluyó la donación de alimentos como una estrategia adicional a la iniciativa que permitió apoyar a familias de la comunidad.