México estima un crecimiento del 60% en la facturación del Ecommerce para 2020 que representara un adicional de +378k millones de pesos.

En el 2020, México alcanzara un volumen de facturación a través de ecommerce que se proyectaba llegaría hasta 2022
La situación sanitaria ha forzado un cambio en los hábitos de compra y canales de preferencia dando al ecommerce una proyección de crecimiento muy importante. El aislamiento sanitario y la necesidad de compra ha “obligado” a usuario a adoptar las plataformas online dejando atrás “miedos” como pagos con tarjeta, temas de envíos, etc.
En este sentido, las categorías más beneficiadas han sido supermercados con picos del 239% durante los meses de mayo y junio (tanto aplicaciones.com de las propias tiendas, pero sobre todo aplicaciones de compra y entrega en domicilio como cornershop). En el mismo caso tiendas de venta de ropa como Liverpool se han visto beneficiadas convirtiéndose, está en particular como la tienda preferida para compra de artículos de moda (ropa, tenis, etc.)
Un dato importante es que los métodos preferidos de envió a hogar creció de forma importante obtenido un 89% de preferencia, restándolo a oficina y envíos a tienda para entrega física, esto detonado por la situación sanitaria que vivimos.
La categoría de llantas ha crecido un 45% vs 2019
En relación a la categoría de llantas, esta ha tenido un importante crecimiento. De acuerdo con datos de Mercado Libre, la categoría ha crecido un 45% en comparación con el mismo periodo del 2019 y en particular la venta de llantas de tiendas oficiales en la
plataforma supero el 75% de crecimiento vs 2019.
Esto deja en claro que aun categorías poco “naturales” de la venta online están tomando una relevancia muy importante y que este tipo de compras llego para quedarse.
Cabe mencionar, que Mercado libre es la aplicación de venta online más descargada en el 2020.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *