El adiós a un pilar de la industria llantera en México

Forjado en la cultura del esfuerzo, Don Eduardo González Luna Sauza fue escribiendo su historia no solo por la fundación de sus negocios, sino también por contar con una mentalidad visionaria capaz de impulsar la Industria Llantera y del Renovado en nuestro país.

El 2 de julio de este año, partió dejando una huella imborrable en los corazones de quienes tuvimos la fortuna de conocer a este gran empresario y mejor ser humano. Gracias a su compromiso, dedicación y valores, se ganó la confianza, el respeto y la admiración de sus equipos de trabajo, clientes, proveedores y amigos a lo largo de años.

Fundador de la empresa Radial Llantas en el año de 1971 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, Don Eduardo González Luna Sauza, logró posicionar a su empresa de manera exitosa en el mercado llantero, con el trabajo y visión que lo caracterizó. Con un gran sentido empresarial, en las siguientes décadas, la compañía no solo se consolidó, sino que se expandió a diferentes estados del país.   

La filosofía que distinguió a Don Eduardo González Luna Sauza y eje en la consolidación en el mercado fue el servicio a los clientes, como una parte medular del actuar de la empresa. Así como una política de calidad clara que busque satisfacer y adelantarse a las expectativas del cliente, brindando confianza, seguridad y rapidez en los productos y servicios que se ofrecen al mercado. 

Gracias a esta visión, la empresa fundada por González Luna, se ha convertido en un referente para muchos distribuidores de llantas en el país. Radial Llantas fue primera empresa de venta de llantas a nivel mundial en certificar sus procesos y operaciones bajo la norma ISO 9001, asegurando para sus clientes un estándar de servicio de primera clase y la calidad uniforme en todos sus puntos de venta. Actualmente emplea a más de 800 personas en sus más de 70 puntos de venta, ubicados en 21 estados de la República y opera dos plantas renovadoras que ofrecen servicio a los mercados en los que tiene presencia. 

Siempre deseoso de trascender su visión y compromiso tanto con sus clientes como con sus proveedores, heredó su pasión por los negocios a sus 2 hijos quienes ahora lideran las operaciones Radial Llantas.

Por varios años, en Bridgestone México tuvimos la oportunidad de establecer una sólida relación comercial y trabajar con él como un aliado estratégico para el desarrollo de la venta de los productos de la marca y alcance de nuevos mercados.

En Bridgestone lo recordaremos siempre por la honestidad, trabajo y lealtad que lo caracterizaba y honraremos su legado como un pilar fundamental para el desarrollo de la Industria Llantera en México.

Hasta siempre Don Eduardo González Luna Sauza.